NOTICIAS DEPORTES de Junín del día 27 de Febrero del 2006

TORNEO DEL INTERIOR

Newbery volvió a golear y clasificó

En Rojas, con una gran producción, superó por cinco a uno a su homónimo de esa ciudad y ganador de la zona «41».


        Favoritos    Recomendar    Imprimir   Más

Jorge Newbery de Junín despertó en este Torneo del Interior. Venía de ganar 10-2 ante Argentino de Lincoln y ayer se clasificó con un triunfo de visitante por 5-1 ante Jorge Newbery de Rojas, que ya se había asegurado el primer puesto de la zona «41». Una gran producción realizó el conjunto de Pueblo Nuevo, que sabía que necesitaba ganar y así lo entendió desde el comienzo, instalando el partido en el terreno rojense.
Con buena tarea de Cristian Marcero y Correa el medio, más la peligrosidad de Sánchez, Manuele y Caracciolo, la visita presionó cada vez más con el correr de los minutos, ante la falta de respuesta del rival, que a pesar de tener varios jugadores de ataque no lograba generar nada interesante cerca del arco del golero Di Giulio. Tardó en llegar, pero a los 34', Newbery de Junín se adelantó en el marcador. Jugada peligrosa sobre la línea del área grande, toque para Kenan y zurdazo del marcador lateral juninense para establecer el 1-0. Y enseguida, a los 39', Caracciolo maniobró por derecha, dejó un hombre en el camino y mandó un centro bajo que Manuale solamente tuvo que empujar a la red.

En la segunda mitad pareció que la historia podía comenzar a cambiar porque Newbery de Rojas salió más decidido y Newbery de Junín, inteligentemente, se paró más atrás, sin especular, pero cuidando la buena ventaja que había sacado. Aunque esa sensación fue un espejismo porque los conductores rojenses no aparecían en la medida de sus posibilidades y la visita, de contra, lastimaba a una insegura defensa local. Fue así que, a los 19', Orsi -en posición adelantada- apareció por derecha y tocó por encima de Rocca, anotando un golazo para el 3-0 y sentenciando un partido donde todo marchó siempre «viento en popa» para los juninenses.

Cinco minutos más tarde Rodríguez apareció sin marcas por izquierda, remató, tapó el arquero y el rebote le volvió a quedar el recién ingresado para empujarla al fondo del arco. Los minutos que quedaron fueron de compromiso, jugados casi como un amistoso porque ninguno quería arriesgar, como era lógico, sufrir alguna expulsión y en consecuencia empezar con bajas la etapa final. Newbery de Junín aumentó a los 39' por intermedio de Manuale y el local descontó con un furibundo derechazo de Pedro Tisera.

NEWBERY (R) 1
Rocca, Hetem, Baudena, Buyotti, Ford, Ubino, Fioravanti, Torres, Favale, Ravichoni y Tisera.
DT: Raúl Linare.

NEWBERY (J) 5

De Guilio, Miguel Benítez, Kenan, Orsi, Germán Marcero, Labatti, Caracciolo, Cristian Marcero, Matías Manuale, Horacio Correa y Oscar Sánchez.
D.T.: Miguel Angel Villafañe.



Goles: P.T.: 34' Kenan y 39' Manuale, ambos para Jorge Newbery de Junín.
S.T.: 19' Orsi, 24' Pablo Rodríguez y 39' Manuale (JNJ) y 43' Tisera (JNR).
Cambios: En Newbery de Rojas, Zarza por Buyotti, Baigorria por Fioravanti y Castro por Ubino. En Newbery de Junín, Pablo Rodríguez por Labatti, Castillo por Germán Marcero y Escobedo por Cristian Marcero.
Estadio: Argentino (Rojas).
Arbitro: José María Garau (Pergamino).
Recaudación: $ 510.-


      



Estadisticas y contadores
 
Diario Ciudad de JUNIN - DESARROLLO: Maximiliano Alvarez