NOTICIAS LOCALES de Junín del día 08 de Noviembre del 2011

EN LA PLANTA IMPRESORA

Desconocidos provocaron un incendio en el diario La Verdad

La fiscal Mirta Claudia Monclá caratuló el hecho como “daño”. El informe de los peritos arrojó que fue “intencional” y que en el lugar “no hay nada violentado”.


        Favoritos    Recomendar    Imprimir   Más

Desconocidos provocaron un  incendio en el diario La Verdad

Desconocidos incendiaron ayer, de forma “intencional”, la planta impresora del diario La Verdad y quemaron una parte de la máquina rotativa, generando daños en dos tableros eléctricos, que imposibilitan su funcionamiento.
La fiscal que investiga el caso, doctora Claudia Mirta Monclá, a cargo de la Unidad Fiscal de Investigación y Juicio (UFIJ) Nº 8, desechó la hipótesis de un atentado (como trascendió en algunos medios) y afirmó que el hecho fue caratulado como “daño”.
Es que para que se trate de un “atentado” –explicó la funcionaria del Ministerio Público a DEMOCRACIA- tiene que “estar en riesgo la seguridad pública”, ya que es una “figura más grave y acá no hubo vidas en peligro”, aclaró.
El incendio se produjo en la madrugada de ayer y fue perpetrado cuando en el lugar no se hallaba personal, ya que en la fecha no salió ese diario por el Día del Canillita
El director de La Verdad, Omar Bello, responsabilizó a las autoridades municipales por este hecho. “Directamente, por la falta de llamados y la falta de atención hago responsable al Gobierno local por este sabotaje tremendo que ha sufrido el diario”, afirmó.

Sin violencia

 Según fuentes con acceso al expediente, sólo 10 personas de la empresa contaban con llave para ingresar al lugar.  En tanto, el informe de los peritos arrojó que “no hay nada violentado”.
Asimismo, en el sector donde se desató el incendio, se encontró un bidón vacío con restos de combustible, presuntamente el que se habría utilizado para cometer el daño.
Ayer declararon Abelardo Scorsetti (56), encargado de contaduría, y Norberto Antonio Ferrero (68), encargado de mantenimiento del taller de impresión gráfica. 


      



Estadisticas y contadores
 
Diario Ciudad de JUNIN - DESARROLLO: Maximiliano Alvarez